Estudiantes de Ciencias Médicas rechazan maniobras anticubanas

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo manifestaron su apoyo al proyecto social cubano en acto efectuado en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, desde la cual rechazaron los últimos intentos desestabilizadores de quienes financiados por el Imperio pretenden subvertir la tranquilidad y conquistas de la nación.

Alexis Lobaina Díaz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Ciencias Médicas, manifestó que es inadmisible que se quiera defender la democracia desde el apoyo a mercenarios y anexionistas, que atentan contra las posibilidades de toda democracia en Cuba.

En sus intervenciones los estudiantes reconocieron la resistencia del pueblo cubano ante las hostilidades y acciones imperiales para aislar al país, y cómo a pesar de los problemas la nación exhibe resultados esperanzadores.

Laila Jacqueline Nicholson, becaria de Sierra Leona, expresó su admiración por la nación antillana al resaltar cómo las dificultades no le impiden abrir la mano para compartir lo poco que tiene, también destacó las garantías que poseen los cubanos en cuanto a atención médica sin ningún tipo de discriminación.

La tranquilidad ciudadana, las oportunidades de superación en materia educativa, y los principios humanistas que fundamentan la sociedad cubana son de las cuestiones que el estudiante de segundo año de medicina Isnael Blanco Frómeta precisó ameritan preservarse y defenderse por los cubanos.

En el acto que estuvo amenizado por el talento del movimiento de artistas aficionados de la FEU, se interpretaron temas del trovador Silvio Rodríguez, Claudio Casal y se invocaron los versos del poema Por Esta Libertad, de Fayad Jamís.

(Tomado del Periódico Venceremos)

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
Suscribirse
Notifícame de
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yovanis Gainza Lores
Yovanis Gainza Lores
1 año después

Siempre mantendremos nuestra dignidad y lealtad a nuestro proyecto social cubano.

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x