Mujeres de Patria o Muerte en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

En la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo las mujeres no ponen límites al tiempo ni al desvelo, y son capaces de convertir, con su hacer, cada reto en victoria.
Es por ello son mayoría en el desempeño de diferentes responsabilidades como cuadros de dirección administrativa en el sector de la Salud.

Un ejemplo de ello es la Licenciada Odalis Marrero Columbié, Directora de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria, quien subrayó que “ninguna carencia, escasez o presión externa sesgará el empeño femenino de luchar por la Revolución y las conquistas del Socialismo.
“Nacimos con la estirpe de Mariana Grajales, con la sensibilidad de Celia Sánchez y el ejemplo de Vilma Espín— sentenció— y desde Cuba enviamos nuestro sentir de solidaridad para respaldar a las mujeres que en el planeta no tienen la posibilidad de festejar la efeméride del 8 de marzo como nosotras.

“Al enemigo imperialista ratificamos que ni escaseces, ni mentiras coercitivas podrán doblegar nuestra resistencia. Somos mujeres de Patria o Muerte ¡Venceremos!

“Por eso continuaremos junto al pueblo, intercambiando, comprobando y convocando para superar cualquier dificultad en la actualización del modelo social y económico, y la implementación de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19”, concluyó la dirigente.

Ruth Laura Fernández Hernández, directora de Cuadros de la Casa de Altos Estudios, se declara #MujerEnRevolución y expresa que “gracias a mi madre y a la Revolución cubana soy una profesional que ejerce plenamente sus derechos.

“Orgullosamente guajira guantanamera, martiana y fidelista, soy una Revolución dentro de la Revolución y siento el orgullo de dirigir un colectivo de mujeres fuertes, guerreras e inteligentes, quienes con sabiduría y entrega hacen que el trabajo sea mejor cada día. A ellas mis felicitaciones”.
Para Rosa María Pérez Pérez, Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales y Becarios Extranjeros, “ser mujer es el orgullo de saberse lo más importante del mundo, ya que tenemos el privilegio de traer otro ser a la vida.

“Como profesional y trabajadora con la responsabilidad de aportar al desarrollo de un país, me siento satisfecha con el rol desempeñado como hija, esposa, madre y abuela.

“La mayor parte de mi trayectoria laboral ha transcurrido dirigiendo, cumpliendo con las tareas encomendadas, sin dejar ni un momento de lado las responsabilidades de cada momento, como toda mujer cubana”, resaltó Rosa María.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.
Mientras en varias partes del mundo el 8 de marzo se convierte en jornada de reclamos por los derechos arrebatados y la violencia contra la mujer, Cuba tiene el orgullo de ser uno de los países iniciadores de estas celebraciones a nivel mundial, con reconocimiento por el papel que desempeña la fuerza femenina en la sociedad que se construye y forja.

Fuente: Grupo de Comunicación Institucional

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x