Abierta la convocatoria a tercera edición de MediGuaso

La tercera edición del evento científico estudiantil MediGuaso, sesionará de forma virtual este año del 4 al 10 de abril, certamen que convoca desde Guantánamo a estudiantes de las Ciencias Médicas de todo el país para presentar investigaciones relacionadas con temáticas de la salud y cuya convocatoria está abierta hasta el día 30 del presente mes.

Se podrán presentar resultados de los servicios médicos diagnósticos, clínicos, quirúrgicos y de urgencias en los diferentes niveles de atención, además de estudios sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento tanto en el ámbito de la educación como en el de la práctica médica.

Entre las líneas temáticas también se encuentran las relacionadas con determinantes sociales, riesgos y prevención de enfermedades, medicina natural y tradicional, además de formación y desarrollo de recursos humanos en salud.

Las obras deben enviarse en formato Word por correo electrónico a la dirección mediguaso@gmail.com con copia a sheylamho@infomed.sld.cu
y se evaluarán por un comité científico, el cual publicará una relatoría preliminar el día 4 de abril en la página web de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Guantánamo; a través de esa misma vía se darán a conocer los premiados el día 10.

La estudiante Sheyla María Herrera Ortega, secretaria de docencia e investigación de la Federación Estudiantil Unversitaria (FEU) en la UCM, explicó que se realizarán, además, cursos preevento por las plataformas de mensajería WhatsApp y Telegram, sobre todo relacionados con el área clínica y radiológica, precisó que para conocer más detalles de la convocatoria los interesados pueden acceder a la página web de la universidad (www.ucm.gtm.sld.cu).

Los autores de los trabajos galardonados tendrán derecho a publicar sus investigaciones en la revista Gaceta Médica Estudiantil de la UCM. MediGuaso es un evento al que convoca la FEU de la casa de Altos Estudios de los galenos guantanameros de conjunto con el grupo científico estudiantil.

Descargar Convocatoria Mediguaso 2021 en PDF

Fuente: Periódico Venceremos

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x