Concurso para optar por carreras de Ciencias Médicas en cursos por encuentro

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) oferta un total de 265 plazas para los interesados en optar por las carreras de Bioanálisis Clínico (30), Enfermería (30), Rehabilitación en Salud (30), Servicios Estomatológicos (50) e Higiene y Epidemiología (30), en la modalidad de cursos por encuentro.

Los aspirantes también podrán seleccionar Nutrición y Dietética (15), Óptica y Optometría (15), Imagenología y Radiofísica médica (30) e Higiene y Epidemiología (30), informó Lianne Milán Savigne, jefa del Departamento de Ingreso.

 Pueden optar todos los técnicos vinculados con el sector de la Salud, como opción de continuidad de estudios, siempre y cuando estén autorizados por las direcciones de sus respectivos centros de trabajo.

Quienes se acrediten en el Concurso deben cumplir varios requisitos, entre los cuales se incluyen ser graduado de los Institutos Politécnicos de la Salud, de Enfermería o de formaciones técnicas en centros de Educación Médica Superior del país.

Igualmente tendrán derecho los graduados en otras instituciones y los egresados de duodécimo grado con cursos de habilitación propios del sector Salud, con dos o más años de trabajo ininterrumpido y evaluación satisfactoria en el desempeño.

Las solicitudes serán recibidas del 24 de octubre al 12 de noviembre de 2022 en el Departamento de Ingreso de la UCMGT, mientras que el otorgamiento de las carreras se hará del 28 de noviembre al 10 de diciembre. Las plazas concedidas serán publicadas del 12 al 17 de diciembre y la atención a reclamaciones se realizará del 19 al 24 del propio mes.

Para mayor información sobre el Concurso, los solicitantes pueden visualizar el Portal Infomed de Guantánamo (https://www.gtm.sld.cu/), y descargar el Aval, Compromiso y Declaración Jurada en la Convocatoria publicada en el sitio: https://www.gtm.sld.cu/convocatoria-a-cursos-por-encuentro-en-las-carreras-de-ciencias- medicas/.

Igualmente pueden llamar al Departamento de Ingreso (teléfono 2138 2501) o escribir al correo electrónico lmilan@infomed.sld.cu.

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x