Deberes del usuario para el uso de los servicios informáticos en la red inalámbrica

estudiantes en la wifiConfidencialidad: Asegurar que la información no es divulgada a personas no autorizadas, procesos o dispositivos.

Integridad: Correcto funcionamiento y confiabilidad del sistema operativo, la coherencia del hardware y software que implementan los sistemas de protección y la consistencia de las estructuras de datos de la información almacenada.

Autenticación: Medida de seguridad diseñada para establecer la validez de una transmisión, mensaje o remitente, o un medio para verificar la autorización de un individuo para recibir categorías específicas de información.

Deberes del usuario:

  1. Utilización del identificador de acceso para acceder a la red inalámbrica de acuerdo a los intereses de la institución, respetando el Código de Ética y Reglamento Interno de nuestra red.
  2. Proteger las identificaciones y cumplir con las reglas establecidas para el empleo de la contraseña (art. 12 inc. g Res No. 127 /2007), la cual tiene un carácter intransferible, procediendo a su actualización sistemática.
  3. Mantener su contrato de servicio actualizado, debiendo informar cualquier cambio en las condiciones en que se establece y proceder a su renovación anualmente o cuando se convoque.
  4. Los usuarios finales son responsables de garantizar que la información a la que acceda cumpla los objetivos científico-técnicos para los que fue creada la red inalámbrica, manteniendo en todo momento una actitud acorde con los principios morales de nuestra sociedad.
  5. Los usuarios finales son responsables de sus cuentas privadas y deben garantizar que éstas no sean utilizadas por terceras personas, ni con fines lucrativos o de índole personal. En caso de detectarse cualquier tipo de violación de la privacidad de su cuenta deberá informarlo a la administración central de la red con la mayor brevedad posible.
  6. Los usuarios finales que violen el Reglamento Interno de la Red y el Código Ética vigentes quedarán sujetos a sanciones que podrán estar entre la limitación temporal del servicio hasta la cancelación definitiva del mismo, independientemente de la responsabilidad penal que pueda implicar.
  7. La Administración Central de la Red se reserva la facultad de sancionar los usuarios finales que incumplan el Reglamento Interno de la Red y el Código Ética vigentes.

Fuente: Responsable de Seguridad Informática UCM-GTMO.

5 1 Voto
Article Rating
Me encanta
5
Suscribirse
Notifícame de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
daimara
3 años después

es necesario seguir hacia adelante en busca de un futuro mejor para todos y para el bien de todos confiando en la nueva generación

Richard
Richard
6 meses después
Reply to  daimara

estoy muy de acuerdo con tu planteamiento , tenemos que seguir batallando hasta el fin , con nuestra revolucion por el bien de todos y por todo , poque somos universidad y donde hay universidad hay jovenes revolucionarios

2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x