Deberes del usuario para el uso de los servicios informáticos en la red inalámbrica
Confidencialidad: Asegurar que la información no es divulgada a personas no autorizadas, procesos o dispositivos.
Integridad: Correcto funcionamiento y confiabilidad del sistema operativo, la coherencia del hardware y software que implementan los sistemas de protección y la consistencia de las estructuras de datos de la información almacenada.
Autenticación: Medida de seguridad diseñada para establecer la validez de una transmisión, mensaje o remitente, o un medio para verificar la autorización de un individuo para recibir categorías específicas de información.
Deberes del usuario:
- Utilización del identificador de acceso para acceder a la red inalámbrica de acuerdo a los intereses de la institución, respetando el Código de Ética y Reglamento Interno de nuestra red.
- Proteger las identificaciones y cumplir con las reglas establecidas para el empleo de la contraseña (art. 12 inc. g Res No. 127 /2007), la cual tiene un carácter intransferible, procediendo a su actualización sistemática.
- Mantener su contrato de servicio actualizado, debiendo informar cualquier cambio en las condiciones en que se establece y proceder a su renovación anualmente o cuando se convoque.
- Los usuarios finales son responsables de garantizar que la información a la que acceda cumpla los objetivos científico-técnicos para los que fue creada la red inalámbrica, manteniendo en todo momento una actitud acorde con los principios morales de nuestra sociedad.
- Los usuarios finales son responsables de sus cuentas privadas y deben garantizar que éstas no sean utilizadas por terceras personas, ni con fines lucrativos o de índole personal. En caso de detectarse cualquier tipo de violación de la privacidad de su cuenta deberá informarlo a la administración central de la red con la mayor brevedad posible.
- Los usuarios finales que violen el Reglamento Interno de la Red y el Código Ética vigentes quedarán sujetos a sanciones que podrán estar entre la limitación temporal del servicio hasta la cancelación definitiva del mismo, independientemente de la responsabilidad penal que pueda implicar.
- La Administración Central de la Red se reserva la facultad de sancionar los usuarios finales que incumplan el Reglamento Interno de la Red y el Código Ética vigentes.
Fuente: Responsable de Seguridad Informática UCM-GTMO.
es necesario seguir hacia adelante en busca de un futuro mejor para todos y para el bien de todos confiando en la nueva generación
estoy muy de acuerdo con tu planteamiento , tenemos que seguir batallando hasta el fin , con nuestra revolucion por el bien de todos y por todo , poque somos universidad y donde hay universidad hay jovenes revolucionarios