Eligen delegados de la universidad al Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Delegados al Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Rosmani Porte Limonta y Gabriel Iríbar Tarruella, estudiantes de  quinto y tercer años de la carrera de Medicina, respectivamente, resultaron electos para representar a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, con sede en la República Bolivariana de Venezuela, del 20 al 25 de mayo del 2019.

Durante el proceso eleccionario, realizado en el Consejo estrecho de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue subrayada la destacada trayectoria estudiantil y revolucionaria de ambos jóvenes, sobre todo la de Iríbar Tarruella, quien se desempeña como Presidente de la organización en la casa de altos estudios.

La selección fue el resultado de cuatro propuestas surgidas de las brigadas estudiantiles de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas y de su filial ubicada en Baracoa, la Ciudad Primada de Cuba.

Los dos estudiantes recibieron la felicitación del Consejo de Dirección, el Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas y del doctor Darío Rubio Méndez, secretario general del Comité del Partido en la UCMGT, quien felicitó a la Comisión Electoral de la FEU por su labor y exhortó a los delegados a prepararse en lo ideológico para enfrentar esa tarea de alta responsabilidad política.

El XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, al que asistirán unos cinco mil delegados, será un espacio para repensar el funcionamiento del Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y trazar una proyección hacia el futuro.

En ese cónclave serán denunciada la represión de líderes sociales, la guerra económica y mediática, la presencia de bases militares en una región declarada zona de paz, y constituirá un puente de solidaridad, paz y respaldo a Venezuela, nación sometida a una feroz campaña imperial sin renunciar a ninguno de sus principios.

Fuente: Grupo de comunicación institucional UCM Guantánamo.

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
3
Suscribirse
Notifícame de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ivette Maynard Bermúdez
Ivette Maynard Bermúdez
3 años después

Felicidades a estos flamantes dirigentes estudiantiles, sin duda alguna en sus voces estarán muy bien representados los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Sus profesores estamos orgullosos de ustedes

Dr. Enrique Pupo Duran
Dr. Enrique Pupo Duran
3 años después

Felicidades a estos excelente dirigente juveniles, los cuales son muestra de la formación integral de nuestros jóvenes y de la grandeza la de la Revolución Cubana, estamos seguro que sabran poner bien en alto los principios de nuestra patria.

2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x