Ganadores del concurso Premio Anual de Salud Guantánamo 2022

Trece trabajos científicos resultaron galardonados y 10 obtuvieron mención en la ceremonia de premiación de la jornada 47 del concurso provincial Premio Anual de Salud Guantánamo 2022, celebrada este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas local (UCMGT). La Doctora Anselma Betancourt Pulsan, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, señaló que en el evento concursaron 49 ponencias en las categorías Artículo (21), Tesis de especialidad (14), de Maestría (4) y de Doctorado (1).

También concurrieron varias propuestas en Educación Médica, Innovación Tecnológica, Básica y Aplicada, Libros y de investigaciones en los Servicios y Sistemas de Salud.

En la cita el Doctor Nael Preval Campello, director del Sectorial de Salud, entregó el Premio al Mérito Científico por la obra de la vida al galeno Iván González Rodríguez, Máster en Atención primaria de Salud, especialista de primer y segundo grado en Medicina General Integral, y profesor auxiliar de la UCMGT.

Su trayectoria como investigador agregado está avalada por la presentación de 160 trabajos en eventos científicos, la tutoría de ocho Tesis de Maestría, la autoría de 30 publicaciones y asesoría a 250 médicos residentes que terminan este año la especialidad de Medicina General Integral.

González Rodríguez es miembro del Comité de Expertos del programa territorial de Biomedicina, presidente del Tribunal Estatal para obtener el título de Doctor en Medicina y Jefe de la Comisión provincial para evaluar el plan de medidas para el perfeccionamiento del programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Desde el año 2006 al 2011 cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, y en el periodo 2013-2014 colaboró en la República Federativa de Brasil.

A la ceremonia de premiación asistió Odalis Fuentes Córdoba, funcionaria del Gobierno provincial del Poder Popular, quien felicitó a los ganadores, las instituciones donde laboran y a los miembros del Jurado.

Texto y foto: Jorge Cantalapiedra Luque

Pie de foto: El Premio al Mérito Científico por la obra de la vida fue concedido al Doctor Iván González Rodríguez.

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x