Jóvenes de la Universidad Médica al rescate de valores revolucionarios

Plenaria Final del 11 Congreso UJCEl Doctor Yuset del Río Herrera fue reelegido como secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, durante la segunda y última jornada de sesiones de la Asamblea de Balance XI Congreso de la organización juvenil, en la que participaron 200 delegados.

En la plenaria, presidida por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, fueron presentados los 13 miembros que integran la máxima dirección de la UJC en la Casa de Altos Estudios y el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, y a los 15 jóvenes que los representarán en la asamblea municipal.

En la jornada los militantes se reunieron en cuatro comisiones de trabajo para analizar el funcionamiento orgánico, el impacto social de los proyectos de Salud en las comunidades y la realidad que viven los jóvenes, para formular soluciones desde los intereses propios y lograr un protagonismo real en todas las tareas.

Los debates se centraron sobre cómo fomentar y rescatar en los jóvenes los valores éticos, morales y revolucionarios, y de compromiso con la Revolución, así como el activismo de la militancia en las redes sociales. En ese sentido, los delegados recibieron preparación política e ideológica para enfrentar en Twitter y Facebook las actividades subversivas del Gobierno de EE.UU y las noticias falsas sobre Cuba y Venezuela.

También dialogaron sobre cómo lograr un mayor crecimiento en las filas de la UJC con estudiantes universitarios, trabajadores y médicos de reciente promoción, y subrayaron el papel de la militancia para mejorar el funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles y el Movimiento Juvenil Martiano.

Al debatir el informe que resumió el trabajo de la organización juvenil durante los últimos cinco años, los delegados abogaron por fomentar el uso de la investigación científica a partir de las necesidades de salud de la población y utilizar el movimiento extensionista para transformar la sociedad con la promoción de estilos de vida más saludables.

La Asamblea de Balance XI Congreso en la Universidad Médica local estuvo precedido de un avispero juvenil de denuncia contra la activación del Título III de la Ley Helms-Burton que pretende devolver a testaferros de la tiranía batistiana las propiedades confiscadas por la justicia revolucionaria en 1959.

Fuente:Grupo de comunicación institucional UCM Guantánamo.

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
1
Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x