Nuevo período lectivo en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo

La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) inició este lunes el curso escolar 2022 para los educandos de segundo hasta quinto y sexto años, en el marco de la jornada de actividades por el aniversario 60 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La Doctora Yadira Ruiz Juan, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó en la ceremonia de bienvenida que los resultados docentes, académicos y de extensión universitaria del curso anterior fueron superiores a los alcanzados en  periodos precedentes, a pesar de las restricciones impuestas por la covid-19.

Calificó de altruista la labor desempeñada por estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad en el hospital de campaña creado en la Residencia Estudiantil, tenaz decisión que salvó muchas vidas durante el enfrentamiento a la pandemia.

Orlando Ortiz Socarrás, alumno de la carrera de Medicina, exhortó a sus compañeros de curso a potenciar el auto-estudio, derrochar conocimientos en la docencia, practicar búsquedas novedosas para el debate sistemático e interactuar de forma responsable con los pacientes durante la práctica en los servicios asistenciales.

El acto de inicio del curso escolar para los de nuevo ingreso se efectuará el próximo 18 de abril, a las 8 y 30 antes meridiano, en el Teatro de la Facultad de Ciencias Médicas. Previo a la fecha, se incorporarán al programa del curso introductorio para conocer al profesor guía y el sistema de evaluaciones.

También conocerán sobre el Reglamento del Destacamento Carlos Juan Finlay, los preceptos del Movimiento Mario Muñoz Monroy, el sostén a los artistas aficionados y deportistas, a la actividad científica y al trabajo en el proyecto educativo de la brigada.

Texto y foto: Jorge Cantalapiedra Luque

5 1 Voto
Article Rating
Deja tu reacción
Suscribirse
Notifícame de
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
richard
richard
6 meses después

que bien

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x