II Evento Científico Estudiantil de las Ciencias Médicas MediGuaso2019

Mediguaso 2019La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo convoca al II Evento Científico Estudiantil Regional de las Ciencias Médicas MediGuaso 2019.

A celebrarse los días 14, 15 y 16 de marzo del 2019.

Esta Segunda Edición de MediGuaso cuyo eslogan será: Inspiremos juventud y espiraremos ciencia, facilitará nuevos intercambios y debates para los estudiantes de las diferentes carreras de las Ciencias Médicas, además de socializar  los nuevos impactos científicos y las experiencias investigativas de cada región, impulsando los principios de promoción y prevención de Salud y haciendo nuestras las palabras del Che en el acto de Inauguración del Curso de Adoctrinamiento Médico el 20 de agosto de 1960:

¨El principio en que debe basarse el atacar las enfermedades, es crear un cuerpo robusto, pero no crear un cuerpo robusto con el trabajo artístico de un médico sobre un organismo débil, sino crear un cuerpo robusto con el trabajo de toda la colectividad (…)

El evento contará con un amplio programa, donde se debatirán  temáticas que permitirán valorar el estado y desempeño científico de los participantes y su papel en el mejoramiento de los problemas de Salud de cada provincia en conjunto con el Sistema Nacional de Salud.

Esperamos que sea de su agrado el programa elaborado para el evento y que puedan disfrutar de una estancia inolvidable en la Villa del Guaso. Cordialmente,

Comisión Organizadora.

Motivaciones:

Este evento estará motivado por el aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria, los 40 años del Inicio de la Docencia Médica Superior en Guantánamo y el 60 aniversario del Triunfo la Revolución Cubana.

Dedicatoria

Estará dedicado a la figura del Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna, sanitario de guerrillas, internacionalista, defensor de los humildes, y eterno paradigma del médico revolucionario cubano.

Dirigido A: Estudiantes de las Ciencias Médicas de todo el país. (Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud)

Sede: Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo.

Envío y recepción:

Se enviarán los trabajos completos individualmente por los estudiantes o través del Grupo Científico Estudiantil de cada universidad del país a la dirección electrónica: mediguaso2019@infomed.sld.cu como documento adjunto en formato PDF, que llevará como nombre el título de la investigación y el asunto del e-mail será: MEDIGUASO 2019. En el e-mail se debe declarar la modalidad de participación y la provincia. El plazo de admisión vence el 18 de febrero de 2019.El Consejo Científico se reserva el derecho de no aceptar aquellas investigaciones que no sean enviadas antes de la fecha establecida o que no reúnan los requisitos correspondientes.

Selección y divulgación.

El Comité Científico recepcionará las investigaciones y se encargará de evaluar y decidir cuales poseen las características y calidad para representar a su provincia y participar en el evento. El Comité Científico divulgará el programa preliminar del evento el día 28 de febrero de 2019 en la página web correspondiente a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (https://www.ucm.gtm.sld.cu/).

Más información clic en el siguiente enlace, aquí.

Fuente:Grupo de comunicación institucional UCM Guantánamo.

0 0 Votos
Article Rating
Deja tu reacción
3
Suscribirse
Notifícame de
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
evelio
evelio
3 años después

Será el mejor de los eventos científicos estudiantiles del país.

mariajulimariajulia
mariajulimariajulia
3 años después

Cuando publican los trabajos que van

Jose Enrigue
Jose Enrigue
3 años después

Buenas Tardes
Cuando van ha publicar el programa científico del evento.

3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x